jueves, 23 de febrero de 2017

Izquierda Socialista reclama al Partido Socialista la convocatoria inmediata de las becas Severo Ochoa y una apuesta firme y decidida por el desarrollo de las políticas en I+D+i



Desde Izquierda Socialista de Asturias nos hemos hecho eco de la situación de los solicitantes de las ayudas predoctorales “Severo Ochoa” y queremos manifestar nuestro más absoluto respaldo a la “Asamblea por el Futuro de la Investigación en Asturias” la cual pide su convocatoria inmediata.
Es injustificable que la administración asturiana se siga demorando en la adjudicación de unas becas que mantienen a cientos de jóvenes altamente cualificados en unas condiciones de precariedad lamentables y a la espera de una resolución administrativa para decidir su futuro profesional e investigador.
Del mismo modo creemos que el plan de retorno del talento necesita una modificación de la convocatoria, para que al menos las condiciones de regreso a nuestra comunidad puedan ser equiparables a las que actualmente disfrutan las personas desplazadas.


Debemos apostar firmemente por la sociedad del conocimiento y creemos que es fundamental dotar a la investigación,desarrollo e innovación de todos los recursos disponibles,sin dejar ni un euro no gastado a tal fin.


A nivel nacional también condenamos la precarización a la que se han visto sometidos los miles de investigadores/as predoctorales, los cuales sin comunicación previa y con carácter retroactivo han visto degradados sus derechos laborales. Una medida que consideramos claramente ilegal y que el Partido Popular, siguiendo la estela de sus mismas políticas neoliberales aplicadas a otros sectores, busca degradar los derechos laborales y precarizar a la clase trabajadora.


Necesitamos un pacto de toda la administración y con un enfoque claramente progresista que desarrolle y rescate del olvido las políticas de ciencia e investigación que han sido gravemente perjudicadas durante estos años de gobierno del Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario