sábado, 15 de abril de 2017

Izquierda Socialista tacha los Presupuestos Generales del Estado como profundamente perjudiciales para los intereses de Asturias


Desde Izquierda Socialista de Asturias, una vez analizado el proyecto de PGE que ha remitido el ministro Montoro, consideramos que los mismos son muy negativos para los intereses de Asturias y de los asturianos/as.
Los presupuestos remitidos por el Partido Popular son claramente insuficientes ya que reducen más de un 30% la inversión en nuestra Comunidad, todo ello teniendo en cuenta que partimos de unos presupuestos previos ya muy mermados por el Partido Popular en su etapa de mayoría absoluta,lo cual afectará gravemente a la generación de empleo y a lastrará la recuperación de la economía asturiana.


Creemos que relega al olvido las principales infraestructuras de la región, incluso poniendo en peligro la financiación de fondos europeos con la modificación del proyecto de la Variante de Pajares. Además creemos que desmantela y olvida completamente el resto de infraestructuras ferroviarias de cercanías, así como la integración de las mismas en la ciudad de Gijón. Tampoco dota de un presupuesto suficiente los accesos a los puertos de Gijón y Avilés o la comunicación con polígonos industriales como el PEPA o Lloreda. De cara al suroccidente asturiano consideramos insuficiente la partida presupuestaria de la Autovía a La Espina que vertebra una buena parte de nuestra Comunidad y el oriente asturiano no recibe ninguna inversión relevante.
Además, a nivel nacional, mientras el presupuesto destinado a Defensa se ve incrementado considerablemente, no se dedica ni un sólo euro a luchar contra la violencia machista o a reestablecer la dignidad de las familias de miles de hombres y mujeres que siguen enterrados en cunetas,o mientras el IVA cultural de los toros,salas y fiestas se reduce al 10% el del cine continúa en el 21%.
Creemos que es un presupuesto con marcado carácter continuista y que no modifica en nada el olvido permanente del Partido Popular con nuestra región.


Por todo ello creemos que el Partido Socialista Obrero Español debe solicitar la devolución de éstos PGE para la aprobación de unos acordes a las necesidades de nuestra Comunidad, de marcado carácter social y que contribuyan a la creación de empleo, a la dinamización y diversificación de nuestra economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario